Recuperando bienes de interés

Hoy quiero agradecer y divulgar esta información: Hay en Ferrol unas iniciativas particulares cojonudas y admirables. Nadie se preocupa de nada y hay mogollón de cosas que están ocultas y abandonadas. Es el caso de la mina de oro en Ponzos (al norte de Ferrol). Abandonada durante años ha tenido una actuación reciente muy admirable.

La gente denuncia el abandono y limpia las minas por iniciativa propia.

Textualmente cita la noticia: Y cumplen tres objetivos: “Conservar o noso contorno, denunciar ao Concello polo abandono do patrimonio e amosar que hai xente disposta a traballar”

Ahora resulta que se ha hecho algo similar en la antigua bateria militar de San Cristobal, en la ria de Ferrol, que estaban abandonadas a su suerte y se ha hecho una quedada PARA LIMPIAR un atractivo de la zona…. Ole sus huevos, y ojalá que estas iniciativas se extiendan por otras zonas, porque si esperamos por los gobiernos….

La pancarta de la quedada en San Cristobal

En este caso la información la he sacado de una página de Facebook de los seguidores de estas ruinas militares, la cual os recomiendo. Por cierto, tienen organizada una quedada para este domingo recorriendo la zona de Prioriño. ¡¡¡ Muy interesante !!!

Además dan mucha información de la infinidad de estas estructuras que hay en Galicia!!

Share
Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *